Día de la Cruz de Mayo

Esta costumbre presenta diversas variantes en cada región donde se celebra

Entérate24.- Cada 3 de mayo Venezuela celebra la llegada de la Cruz de Mayo, una tradición cultural y religiosa que data desde hace más de 150 años y que sigue presente en todo el país.

El objetivo principal de esta festividad es rendir homenaje a la naturaleza, por ser en el mes mayo el inicio de la temporada de cosechas y la lluvia. También se considera un ritual de importancia para la religión cristiana, porque se rinde honor al símbolo de madera donde murió Jesús.

Esta costumbre presenta diversas variantes en cada región donde se celebra. Su significado de fe y espiritualidad trasciende de generación en generación, como un acto de religiosidad, reflexión y protección para el resto del año.

Esta tradición también es conmemorada en otras regiones de Venezuela. En Choroní, estado Aragua, es muy importante esta celebración y, tanto el pueblo como los visitantes, participan y disfrutan en una gran fiesta a orillas del malecón, algunos amaneciendo al ritmo de los tambores, realizando danzas en honor a la Cruz de Mayo. 
En Guatire, estado Miranda, la Cruz es la patrona de este lugar. Es conocida como la Santísima Cruz de Pacairigua, en alusión al río homónimo que atraviesa Guatire. Es la patrona desde la formación de la ciudad y la imagen se guarda en el Templo Parroquial de Guatire.  

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24