Devotos se reencuentran este sábado con la Divina Pastora

Enterate24.com- Luego de dos años de suspensión este sábado 14 de enero la imagen de la Divina Pastora saldrá nuevamente en procesión en su visita número 165 a la ciudad de Barquisimeto.

Tanto la iglesia como los organismos del estado afinan los detalles para recibir a los asistentes a una de las actividades religiosas más importante del continente latinoamericano.

Debido a la pandemia del covid 19 durante los años 2020 y 2021 la imagen de la Divina Pastora pausó su recorrido por Barquisimeto a pesar de esto se aplicaron modalidades virtuales y de movilización sin feligreses.

Esta historia de 165 años comenzó precisamente ante la llegada del cólera al país y una promesa del padre Macario Yépez de sacar a la imagen en procesión para que la virgen intercediera en el fin de la enfermedad generó toda esta.

Devoción y muestras de fe multitudinarias que ha trascendido en muchas generaciones que continúan venerando a la virgen Pastora. La iglesia larense viene cumpliendo con el cronograma de misas y actividades desde el pasado 5 de enero.

Unión Radio