Detuvieron a acusados por haber provocado incendio en selva amazónica en Brasil

Fuentes policiales informaron que una ONG vendió fotos de los incendios a la organización internacional WWF y que a cambio consiguió cuantiosas donaciones

Entérate24.com- La Policía Civil del estado brasileño de Pará detuvo este martes en Alter do Chão a cuatro miembros de una brigada antincendios acusados de haber provocado los fuegos que afectaron a la región en septiembre de este año.

«Ellos filmaban, publicaban y después eran convocados por el poder público para auxiliar en los controles de un incendio que ellos mismos causaban; siempre demostraban sorpresa al llegar al lugar, pero no había otra posibilidad lógica», dijo el titular de la Policía Civil, José Humberto Melo Junior.

Lea también: Policía de Países Bajos detuvo a dos sospechosos de planificar atentado para diciembre

Según informaciones de la policía recopiladas por el portal de noticias G1, se trata de cuatro detenidos presos de forma preventiva, pero la policía también cumple siete mandatos de búsqueda y aprehensión de documentos.

Melo Junior afirmó que fueron dos meses de investigación para reunir indicios que apuntan la posible participación de ONGs en los incendios, entre ellas la Brigada Alter do Chão.

El comisario informó que esta ONG vendió fotos de los incendios a la organización internacional WWF y que a cambio consiguió cuantiosas donaciones, y que la Brigada se autocontrataba usando otros nombres como persona jurídica.

Según la policía, la ONG Brigada de Alter do Chão habría recibido cerca de 300.000 reales (70.600 dólares) a través del registro fiscal de las ONGs Salud y Alegría e Instituto Acuífero Alter do Chão.

Lea más: Tres explosiones en Irak dejaron seis muertos y varios heridos

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterat24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *