Detienen en La Guaira a fugitivo que sobornó a la Marina de EE.UU.

Entérate24.com El director general de Interpol Venezuela, Carlos Gárate Rondón, anunció este miércoles la detención de Leonard Glenn Francis, alias “Fat Leonard”, un fugitivo que sobornó a la Marina de Estados Unidos.

En un post de Instagram, Gárete, informó que “funcionarios adscritos a la Dirección de Investigaciones de la OCN interpol Caracas, practicaron la captura del fugitivo Francis Leonard Glenn” en el aeropuerto internacional de Simón Bolívar de Maiquetía, cuando procedía salir del país.

Glenn, de nacionalidad malasio, ingresó a Venezuela en un vuelo procedente de México con escala en Cuba, para luego proseguir con destino final a Rusia.

“El detenido será puesto a nuestras autoridades judiciales a fin de iniciar trámites de extradición” puntualizó Gárate, reseña Monitoreamos.

Su persecución comenzó en Estados Unidos, cuando huyó del arresto domiciliario en San Diego, California, al cortarse la tobillera con GPS y escapar el 4 de septiembre en la víspera de su sentencia por soborno, que duró más de una década e involucró a decenas de oficiales de la Marina estadounidense.