Detienen a excongresista republicano vinculado a contrato con PDVSA

Entérate24.com El excongresista David Rivera fue arrestado este lunes en Atlanta junto a su esposa por cargos relacionados con los fondos que el dirigente cubanoamericano recibió presuntamente de gobierno venezolano.

Rivera, quién paralelamente enfrenta una demanda por parte de la filial estadounidense de Petróleos de Venezuela por incumplir con un millonario contrato de cabildeo, estaba siendo investigado por las autoridades estadounidenses por recibir más de $15 millones de fondos provenientes gobierno venezolano por no haber declarado que representaba intereses extranjeros.

Rivera, un dirigente que alguna vez fue influyente en la política de Florida, al igual que otras personas han sido acusadas por una acusación formal en Miami, pero los detalles aún no han sido revelados, según la Oficina del Fiscal Federal en el sur de Florida.

Rivera tuvo su primera aparición este lunes por la tarde en un tribunal federal en Atlanta, donde había estado viviendo, pero se espera que sea transferido a Miami esta semana para enfrentar los cargos, que posiblemente incluyen no registrarse como agente extranjero en los Estados Unidos por su trabajo como consultor del gobierno venezolano.

El exdiputado cubanoamericano es demandado por supuestamente incumplir con un contrato de cabildeo de $50 millones que firmó con PDV USA, filial estadounidense de la venezolana PDVSA que a su vez controla las operaciones de la empresa de refinación Citgo.