Detienen a cajero japonés por memorizar datos de tarjetas para luego hacer compras

Yusuke Taniguchi adquiría productos en páginas del exterior y los vendía en su casa para obtener el efectivo

Entérate24.com-  Un cajero de un local comercial en la ciudad de Tokio, Japón, fue arrestado por robar información de aproximadamente 1300 tarjetas de créditos gracias a su increíble capacidad de memorizar los números, nombres, fechas de caducidad y códigos de seguridad.

Según reseñó RT, el implicado conocido como Yusuke Taniguchi posee lo que se conoce como memoria fotográfica o eidética, la cual le permitía retener la información hasta que su “futura víctima se retirara del supermercado donde trabajaba” para luego proceder a anotar los datos en un cuaderno y cometer delitos cibernéticos.

El medio indicó que Taniguchi compraba productos en páginas del exterior y los vendía en su casa para obtener el efectivo.

Este modus operandi hizo que la policía lo capturara luego de que el hombre, de 34 años de edad, hiciera  una compra por 2.500 dólares, usando datos hurtados en marzo de 2018 y proporcionando la dirección de su domicilio.

Los efectivos de seguridad lograron confiscar la libreta con los datos robados e investigan si este caso tiene vinculación con otros similares.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Instagram: @enterate_24
Twitter: @enterate_24
Youtube: @enterate24
Facebook: @enterate24
Pinterest: @enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.