Detenido en España el presunto autor de la serie de cartas con material explosivo

Entérate24.com El sospechoso del reciente envío de una serie de cartas con material explosivo a la embajada de Ucrania en Madrid o al presidente del gobierno español, tras el que Kiev vio la mano de Moscú, era un jubilado de 74 años español detenido este miércoles, anunciaron las autoridades.

El hombre de nacionalidad española -un jubilado de 74 años según una fuente policial- fue detenido en Miranda de Ebro (Burgos, norte), «como presunto autor del envío de las seis cartas con material deflagrante que fueron remitidas a finales del pasado mes de noviembre y principios de diciembre» de 2022, indicó un portavoz del ministerio en un mensaje a periodistas.

«La operación (…) sigue abierta y se está llevando a cabo el registro del domicilio del arrestado», abundó el portavoz.

Las cartas tuvieron como destinatarios la embajada de Ucrania, la de Estados Unidos y el presidente del gobierno español, el socialista Pedro Sánchez.

También fueron remitidas a la ministra de Defensa, Margarita Robles, a una fábrica de armamento que fabricaba lanzagranadas enviados por Madrid a Ucrania y a una base militar, de donde salieron vuelos con ayuda para el país invadido por tropas rusas.