Es la más grande de las explosiones registradas en la historia
Entérate24.com- Un artículo publicado el martes, 17 de diciembre en la revista The Astrophysical Journal, revela que astrónomos pertenecientes al Observatorio de Dinámica Solar (SDO, por sus siglas en inglés) de la NASA, registraron una protuberancia especial en la superficie del Sol que provocó un cambio en las líneas del campo magnético de la estrella.
El mencionado fenómeno ocurrió el 3 de mayo de 2012 y alcanzó las capas superiores de la atmósfera solar y comenzó a caer.
Lea También: Presentan el nuevo Porsche Macan GTS
Sin embargo, a diferencia de otras protuberancias observadas en el Sol antes, en aquel momento la materia que formaba se encontró con las líneas del campo magnético solar, lo que provocó la llamada reconexión o explosión magnética, revela Actualidad RT en su portal web.
“Esa fue la primera observación de un factor externo de la reconexión magnética. Podría ser muy útil para comprender otros sistemas. Por ejemplo, las magnetosferas planetarias y de la Tierra, otras fuentes de plasma magnetizado e incluso los experimentos a escala de laboratorio donde el plasma es altamente difusivo y muy difícil de controlar”, indica una nota realizada a Abhishek Srivastava, autor principal del estudio.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterat24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24