Detectan estrella de neutrones donde se produjo la explosión de una supernova

Los investigadores tuvieron que descartar varias explicaciones, sobre las emisiones registradas por el radiotelescopio ALMA

Entérate24.com- Un exceso de emisión infrarroja proveniente de una “mota de polvo” ubicada en el lugar donde se registró la explosión de una supernova, permitió a varios astrónomos detectar un objeto compacto.

Los expertos creen que se trata de una estrella de neutrones, y consideran que la detección en sí, representa “una oportunidad sin precedentes” para hacer seguimiento de la evolución estelar posterior a la explosión.

Las conclusiones al respecto las recoge un artículo de The Astrophysical Journal publicado el 30 de julio. La teoría más importante,  es la presencia de un objeto identificado como estrella de neutrones (NS 1987A) en lo que era la supernova SN 1987A.

Lea también: Resfriado común puede haber creado inmunidad frente al COVID-19

Los autores dicen que este último cuerpo celeste está “incrustado” en el remanente de lo que durante un breve periodo fue una supernova.

En vista que la estrella de neutrones no se percibe en la luz visible, los investigadores tuvieron que descartar varias explicaciones posibles, sobre las emisiones registradas por el radiotelescopio ALMA (Atacama Large Millimeter/submillimeter Array), situado en Chile.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *