Detalles sobre funcionarios sancionados por Suiza por violación de DDHH

En total son 13 los personajes ligados a los cuerpos de seguridad del Estado venezolanos señalados de violar los DDHH

Entérate24.com- El Gobierno de Suiza dirigió nuevas sanciones contra funcionarios del Estado por su vinculación a la violación de los Derechos Humanos (DDHH) en contra de los venezolanos.

El documento, emitido por el Departamento Federal de Asuntos Económicos, Educación e Investigación y la Secretaría de Estado de Asuntos Económicos, contempla que las medidas restrictivas incluyen la prohibición de viajar y la inmovilización de bienes, tampoco se les permita depositar fondos en los bancos suizos.

Ya van 25 funcionarios del Gobierno del presidente Nicolás Maduro que son sancionados por Suiza.

Los mencionamos uno por uno:

  • Freddy Alirio Bernal Rosales: Responsable de socavar la democracia a través de la manipulación en las distribuciones de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) y violaciones graves de los derechos humanos
  • Jesús Rafael Suárez Chourio: Responsable de violaciones de derechos humanos por parte de las fuerzas bajo su mando, incluidas el uso de fuerza excesiva y el maltrato de los detenidos.
  • Sergio José Rivero Marcano: Involucrado en la represión de la sociedad civil y la oposición democrática en Venezuela y
    responsable de graves violaciones de derechos humanos cometidas por la Guardia Nacional Bolivariana bajo su mando.
  • Antonio José Benavides Torres: Participó en represión de la sociedad civil y oposición democrática en Venezuela. Responsable de
    graves violaciones de derechos humanos cometidas por la Guardia Nacional Bolivariana bajo su mando.
  • Gustavo Enrique González López: Responsable por violaciones graves de los derechos humanos (incluida la detención arbitraria, inhumana y degradante tratamiento y tortura) y la represión de la sociedad civil y la oposición democrática en
    Venezuela.
  • Néstor Luis Reverol Torres: Responsable de graves violaciones de derechos humanos y represión de la oposición democrática en Venezuela, incluyendo la prohibición y represión de la política.
  • Hannover Esteban Guerrero Mijares: Responsable de violaciones graves de los derechos humanos, incluida la tortura, el uso excesivo de la fuerza y los malos tratos a detenidos cometidos por él y también por funcionarios bajo su mando, particularmente en Boleíta, Caracas.
  • Alexander Enrique Granko Arteaga: Responsable de violaciones graves de los derechos humanos, incluida la tortura, el uso excesivo
    de fuerza que causa muerte y lesiones y malos tratos a detenidos en instalaciones de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim).
  • Rafael Antonio Franco Quintero: Responsable de graves violaciones de los derechos humanos, incluida la tortura, el uso excesivo de la fuerza y ​​los malos tratos de detenidos en las instalaciones de la Dgcim.
  • Alexis Enrique Escalona Marrero: Responsable de graves violaciones de los derechos humanos, incluida la tortura, el uso excesivo de fuerza y ​​el maltrato de detenidos por miembros del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) bajo su mando.
  • Carlos Calderon: Responsable de graves violaciones de los derechos humanos, incluida la tortura, el uso de fuerza excesiva y el maltrato de detenidos en las instalaciones de Sebin.
  • Rafael Ramon Blanco Marrero: Responsable por violaciones graves de los derechos humanos, incluida la tortura. Vinculado a la muerte del capitán Acosta Arévalo.
  • Nestor Blanco Hurtado: Responsable de serias violaciones de derechos humanos, incluida la tortura, el uso de fuerza excesiva y el maltrato de detenidos en instalaciones de la Dgcim.

Lea también: Rechazan actuación de procurador designado por la AN en caso PDVSA-Citgo

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterate_24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *