Después de una semana Trump condena violencia en el Capitolio

“La violencia y el vandalismo no tienen absolutamente ningún lugar en nuestro país, y no tienen lugar en nuestro movimiento”.

Entérate24.com.- Tras una semana sin hacer alusión directa sobre los hechos violentos en el Capitolio de Estados Unidos, el saliente presidente Donald Trump publicó un video donde “condenó inequívocamente” los hechos del pasado 6 de enero.

Publicó el audiovisual en la cuenta de Twitter de la Casa Blanca, donde expresó: “Quiero ser muy claro. Condeno inequívocamente la violencia que vimos la semana pasada, la violencia y el vandalismo no tienen absolutamente ningún lugar en nuestro país, y no tienen lugar en nuestro movimiento”.

Sin embargo, dejó por fuera dos variantes, su presunta responsabilidad en arengar a los seguidores de su Gobierno para que marcharan hasta la sede del legislativo estadounidense, donde perecieron cinco personas, y el recién aprobado segundo juicio político en su contra.

Lea también: Congreso de EEUU da luz verde para nuevo juicio político contra Trump

«Ningún verdadero partidario mío podría jamás respaldar la violencia política, ningún verdadero partidario mío podría faltarle el respeto a las fuerzas del orden público o a nuestra gran bandera estadounidense (…), si hace cualquiera de estas cosas”, acotó.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24