Desmienten supuesto boicot internacional en sector la soja de Brasil por incendios en Amazonía

Compartir aquí
En el lugar se vive con total normalidad, comentó un productor de la zona

Entérate24.com- El presidente de la asociación local de productores del grano (Aprosoja Brasil), Bartolomeu Braz Pereira, desmintió que el sector la soja, ubicado en Brasil, haya sido boicoteado por empresas o países extranjeros semanas después a los incendios en la Amazonía.

Según Braz Pereira todo se trata de una campaña de propaganda que tiene como objetivo dañar la imagen de Brasil y favorecer los intereses europeos.

“No ha pasado nada, está todo dentro de la normalidad, los incendios ocurren todos los años y llevábamos cuatro meses sin lluvia, es normal en esta época del año”, manifestó el productor local.

Sin embargo, tras la ola de incendios de los últimos días si hay sectores que se vieron afectados por el boicot de algunos países y empresas, como es el caso de la empresa H&M, uno de los mayores grupos de moda del mundo, la cual anunció que dejaría de comprar cuero brasileño, igual que VF corp, propietaria de Timberland, Vans y The North Face, aseveró Sputnik en su portal de noticias.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterate_24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *