Desierto del Sáhara: El lugar más peligroso hace 100 millones de años

Especies extintas se alimentaban de peces de gran tamaño

Entérate24.com- Reptiles voladores y criaturas similares a los cocodrilos hicieron del Sáhara el lugar más peligroso de la Tierra, hace 100 millones de años, donde se localizaba un amplío sistema fluvial, lleno de especies diferentes de animales acuáticos y terrestres.

Nizar Ibrahim, profesor asistente de biología en la Universidad de Detroit Mercy e investigador, indicó Los fósiles del Grupo Kem Kem incluyen tres de los dinosaurios depredadores más grandes jamás conocidos, incluido el Carcharodontosaurus de dientes de sable (más de 8 metros de longitud con enormes mandíbulas y dientes largos y dentados de hasta 20 centímetros de largo).

Lea también: Expertos señalan que el Ártico podría dejar tener hielo antes de fin de año

“Este fue posiblemente el lugar más peligroso en la historia del planeta Tierra, un lugar donde un viajero del tiempo humano no duraría mucho”, apuntó Ibrahim. Donde también vivía el Deltadromeus (alrededor de 8 metros de longitud, un miembro de la familia de las rapaces con extremidades posteriores largas e inusualmente delgadas para su tamaño).

David Martill, de la Universidad de Portsmouth y coautor de la investigación, explicó que muchos de los depredadores que hicieron vida en el sitio, dependían de un abundante suministro de pescado, y que el lugar contaba con gran presencia de este animal marino.

“Este lugar estaba lleno de peces absolutamente enormes, incluidos los celacantos gigantes y el pez pulmonado. El celacanto, por ejemplo, es probablemente cuatro o incluso cinco veces más grande que el celacanto de hoy. Hay un enorme tiburón sierra de agua dulce llamado Onchopristis con el más temible de dientes rostrales, son como dagas con púas, pero bellamente brillantes”, agregó Martill.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.