Desde la llegada de Trump los “grupos de odio se empoderaron”

3 mil casos de propaganda distribuida por grupos de supremacía blanca, fueron reportados en Estado Unidos

Entérate24.com- El Centro del Extremismo de la Liga Antidifamación reportó cerca de 3 mil casos de propaganda distribuida por grupos de supremacía blanca, incluyendo volantes, carteles y pancartas. En comparación con años anteriores,  la acción creció más del 120%.

Estudios ejecutados por el ente indican que desde que Donald Trump está en la presidencia, “los grupos de odio se empoderaron”.

La información emitida por el centro, refiere  que organizaciones de supremacía blanca, difunden directamente mensajes de odio racial y discrimina a minorías. Según expertos en el tema, en gran parte se debe a los discursos de Trump.

Los incidentes propagandísticos investigados para el informe de la Liga Antidifamación, abarcan 49 estados y se dieron, más a menudo en 10 ciudades: California, Texas, Nueva York, Massachusetts, Nueva Jersey, Ohio, Virginia, Kentucky, Washington y Florida.

Lea también: Trump catalogó de “farsa” reporte sobre interferencia electoral de Rusia

Según el Centro del Extremismo de la Liga Antidifamación los supremacistas blancos se sienten “envalentonados”, por la política incendiaria de los últimos años en EE.UU.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter: @enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *