Maduro en la cumbre MNOAL cuestionó la política neoliberal de EEUU

El  mandatario venezolano, se reunió con su homólogo iraní, Hasán Rohaní para consolidar los lazos de cooperación, hermandad y amistad bilateral

Entérate24.com-  El presidente Nicolás Maduro, cuestionó este viernes las medidas económicas neoliberales  impuestas por el Gobierno de los Estados Unidos (EEUU) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) que a su juicio  “son tan letales como sus ejércitos”.

Durante su discurso en la XVIII cumbre del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal) que se inauguró en la capital de Azerbaiyán, precisó que los “nuevos modos de guerra internacional,  se refieren a las agresiones ahora en lo económico” contra los “sectores más vulnerables” que afectan a  niños,  mujeres y adultos mayores.

Lea también: Señalan que contrabando de alimentos es la principal conexión entre Gobiernos de Venezuela y México

“Nuestro movimiento tiene que levantar en los años por venir una alternativa al modelo inhumano, excluyente, que genera miseria y sufrimiento a nuestros pueblos que pretenden imponer el FMI y el Banco Mundial (BM) en nuestros países”, aseveró y exhortó los  jefes de Estado y de Gobierno presentes en la cumbre a levantar su voz contra el neoliberalismo.

El  mandatario venezolano, se reunió al margen de la cumbre con su homólogo iraní, Hasán Rohaní para reafirmar la “firme disposición y compromiso de consolidar los lazos de cooperación, hermandad y amistad bilateral”.

“Es por ello que denunciamos la imposición de políticas económicas, financieras y comerciales como actos de agresión con un efecto tan devastador como las acciones militares. Y es que hoy por hoy las agresiones económicas y financieras de algunas potencias son tan letales como sus ejércitos”, precisó.

Con respecto  a la situación económica del país producto de las sanciones, Maduro manifestó que el pueblo está en constante resistencia.

“Venezuela está resistiendo, seguirá resistiendo, pero además está venciendo. Estamos venciendo la guerra económica multiforme y el porvenir nos depara crecimiento, recuperación y prosperidad”, indicó.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterat24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.