Desde hace 3 años la unidad de radioterapia del Hospital Central de San Cristóbal no funciona

En Venezuela, solo existen tres equipos de radioterapia públicos en funcionamiento: el del hospital Padre Machado de Caracas, uno en Maracaibo y otro en San Juan de los Morros.

Entérate24.com- Desde hace 3 años la unidad de radioterapia del Hospital Central de San Cristóbal (Táchira) no funciona, fue la noticia que recibieron este miércoles 16 nuevos pacientes con cáncer tras preguntar por el servicio.

“Venía a averiguar si estaba funcionando la unidad, porque tengo un familiar en el centro del país que tiene un cáncer uterino y tiene que recibir radioterapia. Toda la familia está buscando información, ya sabemos que en el centro del país todas las unidades están cerradas, es decir, en Mérida, Barquisimeto, y quedaba la alternativa de San Cristóbal, pero ya nos enteramos que también está dañado el acelerador lineal”,  contó un médico pediatra que aguardaba en las sillas de espera para el diario La Nación.

Lea también: Uno de cada cinco jóvenes en el mundo hace suficiente deporte

El medio reseñó que desde marzo de 2016, el equipo está dañado. Para entonces,  fungía como director el doctor Freddy Prato, quien aseguró que estaban haciendo todas las diligencias para su reparación. Sin embargo, con el paso del tiempo, se robaron el resto del equipamiento de la unidad, incluyendo computadoras. Robo que al parecer, no fue investigado.

“Ahora me entero que tiene un chip dañado, o algo así, y mientras tanto los pacientes con cáncer están desesperados. Además que supuestamente los técnicos de la Siemens tampoco han venido”, lamentó el pediatra.

En Venezuela -según La Nación- solo existen tres equipos de radioterapia públicos en funcionamiento: el del hospital Padre Machado de Caracas, uno en Maracaibo y otro en San Juan de los Morros.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterat24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *