Descubren variables genéticas que pueden indicar al cerebro si es masculino o femenino

No importan los órganos sexuales sino la cantidad de estrógeno o andrógeno que se produzca

Entérate24.com- Investigadores encontraron 21 variantes en 19 genes en las vías de señalización de estrógeno del cerebro, lo que podría establecer si el cerebro es masculino o femenino al momento de nacer.

Lea también: Descubren 102 genes con riesgo de padecer Autismo

El estudio realizado por científicos del Medical College of Georgia de la Universidad de Augusta (EEUU), explicó que estos genes están involucrados con la aportación de estrógeno al cerebro.

Las variantes indican que una persona nacida con sexo masculino, no ocurra la exposición al estrógeno o la vía se altera para que el cerebro no se masculinice.

En el caso de las mujeres sucede que la exposición al estrógeno sucede cuando no debería, llevando al cerebro a la masculinización.

«No importa qué órganos sexuales tengas, es el estrógeno, o el andrógeno, que se convierte en estrógeno en el cerebro, lo que masculiniza el cerebro durante este período crítico», explicó uno de los líderes del trabajo.

Para el estudio se examinó el ADN de 13 transgénero masculinos y 17 transgénero femeninas. Se analizó el exoma que secuencializa todas las regiones codificadoras de proteínas de un gen y luego el resultado fue confirmado por el método Sander, para detectar la variante de los genes.

Para su investigación, examinaron el ADN de 13 hombres transgénero y 17 mujeres transgénero. Realizaron un extenso análisis del exoma completo, que secuencializa todas las regiones codificadoras de proteínas de un gen (la expresión de la proteína determina la función del gen y de la célula). Después, el análisis fue confirmado por la secuenciación de Sanger, otro método utilizado para detectar las variantes de los genes.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24