Descubren una falla en las exchanges de las criptomonedas aprovechadas por los hackers

La seguridad de las exchanges de criptomonedas operan más como “una bóveda de un banco antiguo con seis llaves que todas tienen que girar al mismo tiempo”

Entérate24.com.- La seguridad de las billeteras de criptomonedas fue puesta a prueba por Omer Shlomovits, criptógrafo de la empresa KZen Networks, quien descubrió un par de formas en las que pueden ser vulneradas.

El investigador halló que la seguridad de las exchanges de criptomonedas operan más como “una bóveda de un banco antiguo con seis llaves que todas tienen que girar al mismo tiempo”.

Esas llaves privadas de criptomonedas se dividen en pedazos más pequeños. Esto significa que el atacante tiene que encontrarlos todos juntos antes de poder robar los fondos.

Con esa información un atacante podría aprovechar otra gestión de llaves sin nombre de una falla de biblioteca de código abierto en el proceso de rotación de llaves.

Lea también: Dólar en alza en medio de tensiones entre China y EEUU

Así puede manipular la relación entre un exchange y sus clientes con declaraciones de validación falsas. Aquellos con motivaciones maliciosas pueden descubrir lentamente las claves privadas de los usuarios del exchange a través de múltiples actualizaciones de claves. Entonces, un exchange deshonesto puede iniciar el proceso de robo, reseñó el medio Coinstelegraph.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *