Descubren túnel de casi 200 metros que conectaba una casa con cárcel en Perú

Revelan que el pasadizo era para la fuga de narcotraficantes de nacionalidad extranjera

Entérate24.com- La Policía Nacional de Perú descubrió un túnel de casi 200 metros que conectaba una vivienda con el centro penitenciario Miguel Castro Castro, ubicado en el distrito San Juan de Lurigancho, informan medios locales.

César Cervantes, comandante general del cuerpo de seguridad, indicó que la estructura fue construida para facilitar la fuga de algunos presos vinculados al narcotráfico, específicamente los detenidos internacionales.

Lea también: Arrestan a dos hermanos de expresidente dominicano tras operativo anticorrupción

“Se ha establecido que (el túnel) era para la posible fuga de internos vinculados al delito de tráfico ilícito de drogas, básicamente de nacionalidad extranjera”, señaló el funcionario, quien detalló que las excavaciones se llevaron a cabo entre cuatro y seis personas durante la madrugada.

Por el momento se conoce que un hombre de nacionalidad colombiana alquiló la vivienda por un año y medio, aproximadamente el mismo período que tardó la construcción del túnel, descubierto el pasado lunes.

“He recorrido todo el túnel, es aproximadamente de 180 metros de longitud; a los 130 metros hay un quiebre hacia la izquierda, hemos tenido que utilizar una excavadora para confirmar la ruta que ha tenido. También hemos encontrado algunas evidencias de con qué han estado trabajando”, sostuvo Cervantes.

Investigaciones preliminares arrojan que el pasadizo debía llegar hasta el restaurante del penal, lugar desde el que se produciría la fuga. De momento agentes policiales se mantienen vigilantes, mientras se realiza un trabajo guiado por la unidad de Inteligencia.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24