Descubren que plantas emiten sonidos en situaciones de estrés

Científicos desestimaron  la teoría de que el reino vegetal no siente cuando carecen de agua o les cortan el tallo

Entérate24.com- Científicos de la Universidad de Tel Aviv (Israel), desestimaron  la teoría de que las plantas no sienten tras registrar por primera vez una emisión de sonidos en el aire provenientes de plantas de tomate y tabaco durante  momentos de estrés, relacionados con la  falta de agua o el corte del tallo.

Durante el experimento, el investigador Itzhak Khait junto a su equipo, colocaron micrófonos a 10 centímetros de distancia  de las plantas, los cuales captaron sonidos en el rango ultrasónico de 20 a 100 kilohercios, indetectables por el oído humano, pero que los insectos y algunos mamíferos, sí serían capaces de escuchar e incluso responder.

Lea también: Restos de dos mamuts aparecieron en el futuro aeropuerto mexicano

“Estos hallazgos pueden alterar la forma en que pensamos sobre el reino vegetal, que hasta ahora se ha considerado casi silencioso”, precisaron  los científicos a través de un comunicado publicado en  bioRxiv.

Detallaron que las plantas de tomate sometidas a sequía,  produjeron 35 sonidos por hora y tras ser cortadas 25, mientras que las de tabaco, emitieron  11 por hora debido a la carencia de agua y 15 cuando cortaron sus tallos. Las plantas que no sufrieron ningún tipo de estrés,  registraron menos de un sonido por hora.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterat24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *