Descubren que los seres humanos son flojos por naturaleza

De acuerdo con el investigador postdoctoral de la Universidad de Columbia Británica, Matthieu Boisgontier, al cerebro le cuesta trabajo deshacerse de los hábitos sedentarios

Entérate24.com- Si eres de las personas que se promete hacer  ejercicios y pasan días, semanas e incluso meses y no realizas ninguna actividad, no te sientas mal porque estudios comprobaron que la culpa es del cerebro porque los seres humanos son flojos por naturaleza.  

De acuerdo con el investigador postdoctoral de la Universidad de Columbia Británica, Matthieu Boisgontier, al cerebro le cuesta trabajo deshacerse de los hábitos sedentarios.

Lea también: Estos son los alimentos que inflaman el hipotálamo y causan la obesidad

En el estudio publicado en la revista Neuropsychologia, se analizó la actividad cerebral de 29 participantes que debían mirar imágenes de actividad o inactividad, mientras alejaban sus avatares de las primeras imágenes. Luego debían realizar el mismo procedimiento, pero con las segundas imágenes.

Los resultados arrojaron que así como los voluntarios se movían más rápido hacia las imágenes de actividad física, realizaban una mayor actividad cerebral para alejarse de las imágenes de inactividad, es decir, al cerebro le costaba más trabajo alejarse de las imágenes sedentarias.

Boisgontier explicó que los comportamientos sedentarios,  se remontan a los instintos de supervivencia que “hace miles de años nos permitían conservar nuestra energía para realizar  las actividades más demandantes o cruciales para la vida”.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter: @enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *