Descubren que las personas pueden regenerar partes del cuerpo al igual que las salamandras

Los científicos determinaron que las personas al igual que algunos reptiles, cuentan con un mecanismo regenerativo del cartílago.

Entérate24.com- Un equipo internacional de científicos descubrió  que los seres humanos tienen la capacidad de regenerar partes lesionadas del cuerpo, al igual que las  salamandras, reseñó RT citando la publicación del estudio hecha por la revista Science Advances.

«Creemos que una comprensión de esta capacidad regenerativa ‘tipo salamandra’ en humanos, y los componentes críticos que faltan en este circuito regulador, podrían proporcionar la base para nuevos enfoques que ayuden a reparar tejidos articulares, y posiblemente extremidades humanas enteras», aseguró una de las autoras principales del estudio, Virginia Byers Kraus de la Universidad de Duke, Estados Unidos.

Lea también: Bajar de peso puede contribuir con la cura de enfermedades del corazón

Los científicos determinaron que las personas al igual que algunos reptiles, cuentan con un mecanismo regenerativo del cartílago. Hallazgo que podría conducir a desarrollar  tratamientos para la osteoartritis, trastorno articular más común.

«Nos entusiasmó saber que los reguladores de la regeneración en la extremidad de la salamandra también parecen ser los controladores de la reconstrucción del tejido articular en las extremidades de las personas», explicó  Ming-Feng Hsueh, también responsable del estudio.

Aseguraron  que los microARN (una clase de pequeñas moléculas) podrían ser utilizados como medicamentos para prevenir, retrasar o revertir la artritis.

«Creemos que podríamos estimular estos reguladores para regenerar completamente el cartílago degenerado de una articulación artrítica. Si lográramos determinar qué reguladores nos faltan, en comparación con las salamandras, incluso podríamos agregar los componentes faltantes y algún día desarrollar un método para regenerar parte o la totalidad de una extremidad humana lesionada», indicó  Kraus.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterate_24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *