Descubren que cerebros de madres e hijos trabajan en red

Según investigación el nivel de conectividad de las ondas cerebrales de madres y bebés es mucho más intenso si ellas están contentas

Entérate24.com-  Un grupo de investigadores ingleses comprobaron a través de un estudio que los cerebros de las madres y sus hijos recién nacidos están conectados y trabajan como una red que sincroniza sus ondas cerebrales.

Los científicos consideran que el nivel de conectividad de las ondas cerebrales de madres y bebés es mucho más intenso si ellas manifiestan emociones positivas.

Para llegar a dicho descubrimiento, los investigadores de la Universidad de Cambridge usaron un método llamado electroencefalografía dual (EEG) para observar las señales cerebrales en las madres y los bebés mientras interactuaban entre sí.

Lea también: Médicos crean molécula capaz de prevenir infartos al miocardio

Con este estudio quedó al descubierto que la interacción positiva, con mucho contacto visual, mejora la capacidad de los cerebros materno e infantil para funcionar como un solo sistema lo que promueve el intercambio eficiente y el flujo de información entre la madre y el bebé.

El estudio también apunta que los bebés de madres deprimidas pueden mostrar menos evidencia de aprendizaje debido a una conexión neuronal debilitada entre la madre y el pequeño.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.