Descubren por qué el COVID-19 no produce síntomas en la etapa inicial

Respuesta efectiva para atacar agentes externos depende de células inmunes

Entérate24.com- Expertos de la Universidad de Aarhus, en Dinamarca, determinaron por qué la etapa inicial del COVID-19 no muestra síntomas en la etapa inicial de la infección, y se presume que es por la capacidad SARS-CoV-2 para ocultar su genoma, evitando ser reconocido por las defensas del organismo.

Los investigadores explicaron que las enfermedades respiratorias, incluido el COVID-19, atacan las células epiteliales, que forman revestimiento interno de las cavidades del cuerpo, además de las mucosas y el tejido parenquimal de diversos órganos.

Lea también: Anticuerpos del COVID-19 en personas recuperadas duran hasta cinco meses

La rapidez con la que el sistema inmunológico responde ante estos invasores depende de los llamados macrófagos o células inmunes, que tienen la tarea de destruir partículas extrañas y células muertas, lo que significa que la reacción de estos determina a gran escala los efectos de una infección respiratoria.

Los científicos concluyeron que el ARN genómico del COVID-19 para los sensores innatos de los macrófagos, situación que permite al virus inhibir la respuesta de las células infectadas del tracto respiratorio.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24