Descubren planeta con características similares a la Tierra

Se estima que la temperatura en la superficie, oscile  entre 90 y 30 grados centígrados

Entérate24.com- Un equipo internacional de científicos, incluyendo investigadores de la Universidad de Ginebra (UNIGE) descubrió un planeta con características similares a la Tierra que está ubicado aproximadamente a 4,2 años luz de la distancia del Sol, específicamente  en la zona habitable del sistema estelar Próxima Centauri.

El estudio publicado esta semana en la revista Astronomy & Astrophysics, reveló que el nuevo exoplaneta tiene una masa de 1,17 veces a la del planeta Tierra y orbita a su estrella cada 11,2 días.

Lea también: India: Monos se apoderaron de muestras de sangre de pacientes con COVID-19

El espectrógrafo ESPRESSO ha “permitido medir la masa del planeta con una precisión de más de una décima parte de la masa de la Tierra”, explicó el ganador del Premio Nobel de Física en 2019 Michel Mayor, haciendo referencia a que “es completamente desconocido”.

La investigación precisó que los primeros indicios del planeta rocoso Próxima b,  se hallaron en 2016 gracias al telescopio HARPS del Observatorio Europeo Austral (ESO).

Sin embargo,  el último estudio  se basó en los datos del nuevo espectrógrafo ESPRESSO que cuenta con triple precisión, permitiendo calcular con mayor exactitud las características de los planetas.

Se estima que la temperatura en la superficie de Próxima b, oscile  entre 90 y 30 grados centígrados. Hecho que sugiere la presencia de agua en estado líquido, así como  la  existencia de otras formas de vida.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.