Descubren nuevos impulsores moleculares del Parkinson

El estudio ofrece un enfoque novedoso para entender la mayoría de los casos de esta enfermedad

Entérate24.com- Bin Zhang, científicos de la Escuela de Medicina Icahn de Mount Sinai, Estados Unidos, descubrió nuevos impulsores moleculares de la enfermedad de Parkinson, a través de una novedosa técnica estadística denominada “análisis de redes genéticas en múltiples escalas” (MGNA).

Lea también: Confirman por primera vez que las quimioterapias también matan las células sanas

“El estudio ofrece un enfoque novedoso para entender la mayoría de los casos de Parkinson. Desde el nuevo enfoque se revela nuevos impulsores” sostuvo Zhang, al tiempo que aclara el contexto funcional de los genes conocidos de los factores de riesgo de la enfermedad.

MGNA se desarrolló hace unos 6 años, pero enfocada a los mecanismos moleculares del Alzheimer, La estrategia tiene en cuenta los datos genéticos, epigenéticos, transcriptómicos, patológicos y clínicos de un gran número de muestras de tejido e identifica los vínculos entre ellas.

El trabajo recopiló la sustancia negra postmortem, la parte del cerebro más afectada por la enfermedad de Parkinson, y la comparó con los datos de 83 pacientes que no tenían la enfermedad, luego eliminaron el gen STMN2 en la sustancia negra. El resultado mostró que el ARN condujo a un aumento de la regulación de nueve genes que se habían asociado previamente con el Parkinson.

Aunque los resultados fueron muy claros, los científicos sostienen que la muestra de solo 83 pacientes es pequeña, como para determinar el total éxito del MGNA, por lo que continuarán la investigación en poblaciones más grandes, para luego ser validada en la comunidad científica internacional.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterat24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *