Descubren nueva y única especie de pterosaurio con largo pico y sin dientes

Su tamaño guardaba relación con un pavo

Entérate24.com- Un equipo de científicos de la Universidad de Portsmouth y la Universidad de Bath, en Reino Unido, descubrió una nueva especie de pterosaurio en Marruecos, con un pico alargado, delgado y sin dientes, un hallazgo sorprendente para los investigadores.

En un principio, los expertos asociaron el pico con la parte de la espina de la aleta de un pez. Pero descubrieron una textura inusual del hueso, lo que permitió determinar que era un trozo del pico. Su aspecto físico guarda relación con el ave kiwi, y su tamaño se asemeja al de un pavo.

Lea también:

“Nunca antes habíamos visto nada como este pequeño pterosaurio. La extraña forma del pico era tan única que al principio los fósiles no eran reconocidos como pterosaurios”, expresó David Martill, coautor de la investigación, en un comunicado.

Los científicos detallaron que la especie, llamada Leptostomia begaaensis, empleó su pico para sondear la tierra y el barro en su búsqueda por presas escondidas, así como lo hacen las aves playeras actuales o los kiwis cuando cazan gusanos, crustáceos o almejas.

“Algunas especies cazaban comida en pleno vuelo, otras acechaban a sus presas en el suelo. Ahora, los fragmentos de este notable pterosaurio muestran un estilo de vida previamente desconocido para los pterosaurios en general”, puntualizó Martill.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.