Descubren método para tratar extraña variedad de sarcoma

Recientemente encontraron un genoma que podría ser el causante de la enfermedad

Entérate24.com- Un equipo de médicos y genetistas de Barcelona, España, encontró una “potencial estrategia terapéutica” para tratar el sarcoma de Ewing, como posible tratamiento del sarcoma de Ewing, un tumor calificado como “muy agresivo” que afectaría principalmente a adolescentes y adultos jóvenes.

Determinaron que la solución se basaría en la inhibición de un gen que funciona como un “modulador crítico” en la reprogramación del genoma humano, que conlleva al desarrollo de tejidos malignos, generando que el tumor comience a crecer.

Lea también: Síndrome del ojo seco afecta más durante tiempo de pandemia

Los investigadores mostraron que los tumores crecían con mayor gravedad cuando la expresión del RING1B, genoma encargado del “reclutamiento” de una proteína previamente descubierta, se reducía, lo que permite comenzar a trabajar en un medicamento inhibidor.

“Nuestros hallazgos ofrecen información sorprendente sobre la maquinaria del sarcoma de Ewing, acercándonos a descubrir por fin la célula de origen de este tipo de cáncer raro. Todo lo que tenemos que hacer es buscar niveles altos de RING1B”, indicó Luciano Di Croce, autor del estudio e investigador del Centro de Regulación Genómica.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.