Descubren la influencia del clima en la propagación del COVID-19

Los datos mostraron una mayor influencia del comportamiento humano de manera colectiva e individual

Entérate24.com.- Una investigación dirigida por la Universidad de Austin en Texas, Estados Unidos, ofreció mayor claridad sobre la influencia del clima en la supervivencia del coronavirus y su ritmo de propagación.

El estudio descubrió que la temperatura y la humedad no tienen un papel significativo en la propagación del virus. Por lo tanto si hace frío como calor fuera la transmisión de COVID-19 de una persona a otra depende casi totalmente del comportamiento humano.

Dev Niyogi, líder de la investigación, mencionó en un artículo publicado en la ‘Revista Internacional de Investigación Ambiental y Salud Pública’ que el “efecto del clima es bajo y otras características como la movilidad tienen más impacto. En términos de importancia relativa, el clima es uno de los últimos parámetros”.

En contraste, los datos mostraron la clara influencia del comportamiento humano de manera colectiva e individual. Tales como hacer viajes y pasar tiempo fuera de casa, los cuales fueron los dos principales factores que contribuyeron al crecimiento de COVID-19 en diferentes estados norteamericanos.

Lea también: Conoce las diferencias entre el hambre y el apetito

Los siguientes dos factores importantes fueron la población y la densidad urbana, con una importancia relativa de alrededor del 23% y el 13%, respectivamente.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24