Descubren extraño mamífero de hace 66 millones de años en Madagascar

Es uno de los animales extraños que habitaron en la isla

Entérate24.com- Un grupo de investigadores descubrió un nuevo mamífero, del tamaño de la zarigüeya que vivía entre dinosaurios y cocodrilos masivos en Madagascar, hace 66 millones de años. El esqueleto se conserva en buen estado y es uno de los más completos que se ha encontrado hasta el momento.

Adalatherium, es el nombre del mamífero y se traduce de los idiomas malgache y griego y significa ‘bestia loca’. El autor del estudio David Krause, señaló que es difícil imaginar una posible evolución de esa especie debido a su composición física.

”Sabiendo lo que sabemos sobre la anatomía esquelética de todos los mamíferos vivos y extintos, es difícil imaginar que un mamífero como ‘Adalatherium’ podría haber evolucionado, rompe muchas reglas”, expresó Krause, quien también es conservador principal de Paleontología de Vertebrados en el Museo de Naturaleza y Ciencia de Denver y profesor emérito en Stony Brook University.

Explicó que en términos evolutivos los animales que habitan las islas evolucionan de forma aislada y diferente al resto de especies del continente, generando otras formas y tamaños, creando nuevas especies que, con el pasar de los años, hacen nuevas especies.

El investigador señaló que el Adalatherium era un tejón común y corriente, pero que su normalidad es literalmente sólo superficial. Debajo de la superficie, su esqueleto es nada menos que extravagante, pues su composición tiene características primitivas en la parte del hocico (como un hueso septomaxilla) que no se habían visto durante cien millones.

“Su cavidad nasal presenta un sorprendente mosaico de características, algunas de las cuales son muy estándar para un mamífero, pero otras que nunca antes había visto en nada”, detalló James B. Rossie, doctor e integrante del equipo investigador.

El nuevo mamífero ‘Adalatherium’ es, hasta el momento, el último de extraños animales descubiertos por Krause y su equipo de investigación en Madagascar en los últimos 25 años. Los hallazgos anteriores incluyen una rana depredadora gigante blindada, (Beelzebufo), un cocodrilo vegetariano de nariz pug (Simosuchus) y un pequeño dinosaurio con dientes de conejo (Masiakasaurus).

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *