Descubren en China la flora alpina más antigua del planeta

El descubrimiento lo realizaron biólogos del Jardín Botánico Tropical Xishuangbanna

Entérate24.com.- La flora alpina más antigua del mundo fue hallada en las montañas Hengduan , China, y científicos creen que existió continuamente durante mucho más tiempo que cualquier otra flora en la Tierra.

«Nuestras reconstrucciones históricas indican que a principios del oligoceno había surgido una flora alpina en la región THH. Esto es mucho más temprano que los orígenes estimados de otras floras alpinas existentes», asegura un comunicado del Jardín Botánico Tropical Xishuangbanna (JBTX).

El descubrimiento lo realizaron biólogos del JBTX, quienes consideran que el bioma alpino alberga comunidades distintivas adaptadas a condiciones ambientales estresantes.

El Hallazgo reveló que las tasas generales de especiación alpina in situ comenzaron a aumentar desde el Mioceno temprano y fueron impulsadas conjuntamente por la elevación del Himalaya y las montañas Hengduan, así como por la intensificación del monzón asiático.

Lea también: Zeolita amórfica: Material que recicla el plástico y absorbe el dióxido de carbono

Aunque advierten que el bioma está amenazado por el calentamiento global, puesto que su conservación es muy frágil a la variación del clima.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:
@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *