Fue nombrado “Primoptynx poliotaurus”, una nueva especie y un nuevo género de búho
Entérate24.com.- El hallazgo paleontológico de los fósiles de un búho prehistórico reveló que ese tipo de aves hace millones de años cazaba muy parecido a los actuales halcones, tras poseer enormes garras en los dedos de sus patas.
Los restos del animal fueron encontrados en el yacimiento fósil de Wyoming en Estados Unidos, y fue nombrado “Primoptynx poliotaurus”, una nueva especie y un nuevo género de búho.
El fósil, del cual se han preservado todos los huesos poscraneales principales, tiene 54,5 a 55 millones de años (principios del Eoceno).

“Sus patas son diferentes a las de los búhos de hoy. Los búhos de hoy tienen cuatro dedos con garras del mismo tamaño para atrapar presas relativamente pequeñas y matarlas con el pico”, dijo Thierry Smith, investigador del Real Instituto Belga de Ciencias Naturales.
Lea también: Hallan restos de un mamut en perfecto estado de conservación
En cambio, Primoptynx tenía un primer y segundo dedo más largos, como se ve en los halcones y otros miembros de la familia Accipitridae.
“Se usan esos dedos más desarrollados para atrapar a las presas, que son pinchadas por las garras. Así que era una lechuza que cazaba como un halcón caza mamíferos medianos”, agregó.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24