Hasta la fecha no se había encontrado otro ejemplar similar en la región
Entérate24.com- Investigadores descubrieron una arena romana datada de inicios del siglo II y que puede albergar entre 15.000 y 20.000 espectadores, en la antigua ciudad de Mastaura, al suroeste de Turquía.
Sedat Akkurnaz, arqueólogo de la Universidad de Adnan Menderes, indicó que la estructura, parecida al Coliseo romano, es única en Asia Menor tanto por su tamaño como por su estado de conservación.
Lea también: Tiburón ‘alado’ existente durante el Cretácico fue descubierto en aguas mexicanas
“No hay ningún ejemplo anterior de ese tipo de anfiteatro en Anatolia y sus alrededores inmediatos. Es el único ejemplo que ha sobrevivido de esta forma tan sólida”, sostuvo el científico quien destacó que en sus 1800 años no fue modificada ni transformada.
Con relación a su uso, los científicos sugieren que en principio fue escenario de peleas de animales salvajes y gladiadores, aunque Umut Tuncer, director de Cultura y Turismo de Aydin, expuso que también pudo albergar competiciones deportivas.
“Cerca de Mastaura hay muchas grandes ciudades en el oeste de Anatolia, como Afrodisia, Mileto, Priene, Magnesia y Éfeso. La gente de estas ciudades vecinas venía a Mastaura para ver los grandes eventos en este edificio especialmente diseñado para espectáculos sangrientos”, acotó Akkurnaz.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24