Descubren agujero negro más cercano a la Tierra

Está ubicado a 1.000 años luz del planeta y es catalogado como silencioso

Entérate24.com- Astrónomos del Observatorio Europeo Austral (ESO) detectaron que una estrella gigante visible a simple vista en la constelación de Telescopio (hemisferio celeste austral) orbita cerca de un binario compuesto por otra estrella con menos brillo y un compañero sin visibilidad, el cual identificaron como un agujero negro.

El descubrimiento lo hizo un espectrógrafo instalado en el observatorio de La Silla, en Chile, e indica que los agujeros negros están más cerca del planeta Tierra de lo que se había imaginado hasta el momento. Este supuesto agujero negro se encuentra a solo 1.000 años luz de nuestro planeta, y su hallazgo lo posiciona como el más próximo de todos los agujeros negros conocidos.

Lea también: Lluvia de meteoros Eta Acuáridas está próxima a iluminar el cielo

Antes de detectar la presencia de este sistema tripe, denominado HR 6819, se descubrió uno binario, el cual fue considerado por décadas como el más cercano a la Tierra que albergaba un agujero negro, se trata del A0620-00 y está ubicado a 3.000 años luz.

Las características de ese cuerpo invisible con masa estelar distinta a la de agujeros negros de ubicados en algunos centros galácticos, puesto que no interactúa violentamente con su entorno. Por lo que los astrónomos concluyen que su presencia en HR 6819 sugiere que existe una “población de agujeros negros silenciosos”.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.