Descubren 300 discos protoplanetarios en nubes de Orión

En la investigación se observaron 4 objetos irregulares que están siendo estudiados

Entérate24.com-  Un equipo de científicos accedió al interior de viveros estelares de las nubes de Orión y completaron la mayor muestra de estrellas recién nacidas y se descubrieron más de 300 discos protoplanetarios.

Lea también: En una escala astronómica la Tierra se formó en 1.5 minutos

Según estudios el nacimiento de las estrellas comienza con una fragmentación de la nube y pasa por un proceso de contracción hasta formar el embrión o protoestrella que crece acumulando material a través de su disco.

El estudio que descubrió cientos de sistemas planetarios, indica, según la coautora del estudio, Mayra Osorio, la diversidad de condiciones en las que ocurrir el proceso de formación.

La muestra obtenida ayuda a comparar la masa y el tamaño medio de los discos protoplanetarios jóvenes con discos más evolucionados.

En una de las imágenes los científicos destacan 4 objetos de forma irregular que puede indicar que están en un estado anterior a la protoestrella.

Una de las estrellas del estudio muestra un flujo que se mueve a 2 kilómetros por segundo, siendo la velocidad típica en 10 y 100 kilómetros por segundo.

“Estamos ante un gran e hinchado sol que todavía está acumulando masa, pero que acaba de comenzar a expulsar materia para perder momento angular y poder seguir creciendo. Se trata de uno de los flujos más pequeños que hemos visto, y se presenta como una de las primeras etapas en la formación de una protoestrella”, apuntó Nicole Karnath, autora principal de uno de los estudios.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *