¡Descúbrelos! Son varios los beneficios de levantarse temprano

Con esta acción, el metabolismo trabaja mejor, liberando endorfinas, lo que provoca la dosis de energía y vitalidad necesarias para hacer ejercicio

Entérate24.com- Mientras que para algunas personas es un placentero hábito despertarse temprano, para otros es todo un desafío.

Para motivar a estos últimos a adoptar esta saludable costumbre, a continuación les dejamos algunos beneficios que implican, madrugar:

  • Según un estudio realizado por investigadores del departamento de psicología de la Universidad de Toronto, Canadá, quienes madrugan están llenos de emociones positivas con personalidades más estables y gozan de buena salud.

Al ser entrevistadas unas 712 personas (adultos, jóvenes y adultos mayores), la investigadora de Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológico de la Universidad de Madrid, descubrió que las personas matutinas encuentran su mejor momento físico y psicológico por la mañana.

Lea también: Al menos 119 países no poseen suficiente sangre para hacer transfusiones

  • Al levantarse temprano el metabolismo del cuerpo trabaja mejor liberando endorfinas, lo que provoca la dosis de energía y vitalidad necesarias para hacer ejercicio.
  • El trayecto a la escuela u oficina se hace más tranquilo. Si se adopta la costumbre de despertar temprano, no habrá problemas de impuntualidad.
  • Levantarse a primera hora del día, brinda al cuerpo la oportunidad de recibir una exposición solar muy importante para nutrir los huesos. Esta exposición, antes de las 9:00 de la mañana, cumple con la adecuación de calcio y virtamina D y E requidas para nuestro organismo.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterat24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.