Descubre si una aplicación gasta muchos datos

Debes revisar si alguna de estas está haciendo uso del segundo plano

Entérate24.com- Si consideras que una de las aplicaciones que tienes en tu dispositivo móvil consume los datos excesivamente puede obedecerse a diferentes factores y uno de los más comunes es que se está haciendo un uso indebido de la tarifa de datos ocasionando un alto consumo, o un cambio en la configuración de la aplicación.

Pero para determinar si se está ejecutando indebidamente debes ir a ajustes, WiFi y conexiones, pulsar “Uso de Datos”, y dependiendo del móvil se mostrarán algunas opciones, por lo general suele aparecer una gráfica similar a la de la batería, pero incluye gasto de datos en vez de mAh.

Lea también: ¡Imperdible! Truco para cambiar la forma de escribir en WhatsApp

En esta gráfica podrás visualizar el gasto por días durante los últimos 30. Aquí comprobarás si hay un gasto más elevado en los últimos días o está igual que siempre. Si ves una gráfica ascendente y desigual puedes empezar a bajar.

Si haces scroll podrás acceder al gasto desglosado de cada aplicación, ver el porcentaje y entrar a cada una de ellas, además visualizarás el gasto en primer y segundo plano. De existir una aplicación que consuma muchos datos, lo hace en segundo plano, si ese es el caso, hay malas noticias porque dicha aplicación hace uso de datos para algún fin que puede no ser muy bueno, puede que se esté comunicando constantemente con algún servidor.

Si una aplicación está gastando demasiados datos en segundo plano tienes varias opciones: desinstala la aplicación y busca una alternativa, actualiza a la última versión o limita el uso en segundo plano. La mayoría de capas de personalización dan la opción de limitar su uso en segundo plano.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.