Descubre si es riesgoso broncearse durante el embarazo

Es recomendable aplicarse lociones para evitar quemaduras y afecciones

Entérate24.com- En general no se recomienda broncearse, pues puede dejar consecuencias en la piel al exponerse por tiempo prolongado a los rayos solares. Sin embargo, el sol ayuda a sintetizar la vitamina D que contribuye con la absorción del calcio, por lo que ayuda al fortalecimiento de los huesos, tanto de la madre como del bebé.

Tomando todas las precauciones y siendo conscientes de los riesgos, un poco de sol nos hará bien a las madres y al bebé. Una exposición al sol por un máximo de 30 minutos, antes de las 11 de la mañana o en la tarde, después de las 17 horas, es saludable.

Lea también: Conoce qué hacer para detectar un coágulo en la sangre

Durante el embarazo la piel se vuelve más sensible por el aumento de las hormonas y a causa de una mayor irrigación sanguínea. Si la exposición a los rayos ultravioletas es riesgosa, se torna razonable considerar que existan riesgos a broncearse en el período de gestación.

Si no puedes evitar ir más allá de las 11 de la mañana y resulta irresistible tumbarse al sol o bajo una sombrilla con el sol en todo su esplendor, entonces sí, es riesgoso broncearte durante el embarazo. En este caso son de suma importancia los fotoprotectores para proteger todas las zonas del cuerpo.

Estas lociones se deben aplicar entre 30 y 60 minutos antes la exposición solar y en cantidades suficientes, y debe aplicarse nuevamente después de una ducha o contacto con el agua, sin importa que digan que son resistentes al agua.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24