Descubre si es posible rastrear un dispositivo móvil apagado

Algunas funciones se mantienen activas por cierto tiempo

Entérate24.com- En algunas de las películas actuales solemos ver a uno de los participantes arrojando el teléfono al suelo o sacar la tarjeta sim para evitar ser rastreado. Sin embargo, un experto en tecnología determinó que basta con apagar el celular para asegurarse de no ser ubicado, debido a que todos los circuitos estarán desconectados.

“La forma más sencilla de asegurarse de que el teléfono apagado no emita ninguna señal es acercar el dispositivo apagado a un altavoz de música, un micrófono o una radio. Los aparatos captarán la señal a corta distancia y comenzarán a parpadear”, indicó Roman Soldatenkov, director del Departamento de Economía Digital de la Universidad Sinergia, al medio Prime.

Lea también: Conoce la estrategia de ataque cibernético más extraña descubierta hasta ahora

Al apretar el botón de “apagar” el dispositivo no se queda sin energía por completo, hay funciones que continúan en ejercicio como el seguimiento del estado de la batería, entre otros. Una de las pruebas para corroborar es que algunos modelos suenan la alarma aun cuando están apagados.

Pero para transmitir algún dato del dispositivo es necesario que funcione el módulo transmisor que, junto a la pantalla, es uno de los que más energía consume y de seguir funcionando en un dispositivo apagado, este consumirá la batería de igual manera como si estuviera encendido.

Soldatenkov explicó que se debe tener en cuenta que si no tienes el móvil completamente apagado y se enciende de vez en cuando, para ver la hora o el tiempo, existe la posibilidad de rastrear el dispositivo.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.