Descubre relación entre la diabetes y la disfunción eréctil

Aunque ese efecto adverso es más común en pacientes con diabetes tipo 2, el especialista advierte que en la tipo 1

Entérate24.com.- Una de las preocupaciones cuando un hombre es diagnosticado con diabetes son las posibles fallas en su vida sexual, la cual sufre un desmejoramiento como efecto secundario en el cambio del metabolismo que produce la patología sanguínea.

Al respecto el doctor Ronald Gómez, Internista Endocrinólogo Andrólogo, explicó que la relación entre disfunción eréctil y diabetes es porque los niveles elevados de glucemia condicionan alteraciones metabólicas y ocasionan importantes cambios que afectan el tejido vascular nervioso del pene, lo que produce fallas en la erección.

Aunque ese efecto adverso es más común en pacientes con diabetes tipo 2, el especialista advierte que en la tipo 1, sobre todo en pacientes con daños neuropáticos también se puede desarrollar disfunción eréctil.

“La disfunción eréctil en pacientes diagnosticados con diabetes es multifactorial, la diabetes produce cambios considerables ocasionados por problemas de neuropatía y vasculopatía, y a esto se le suma otros elementos que están presente en la vida de la persona con diabetes, como la hipertensión arterial, dislipidemia (hipercolesterolemia, hipertrigliceridemia), obesidad, depresión, síndrome metabólico, enfermedad vascular y el estilo de vida del paciente”, reseñó el doctor para el medio Vida Sexual Saludable.

Advirtió que la medicación que reciben ciertos pacientes diabéticos, en su mayoría por otras patologías asociadas, como los betabloqueantes, estatinas y antidepresivos, agravan el problema de la disfunción eréctil y disminuyen el apetito sexual.

Lea también: Estudio: Palabras con las que se expresan las emociones desvelan la salud mental

“La diabetes es la cuarta condición más frecuente asociada con disfunción eréctil, luego de hipertensión arterial, cardiopatía isquémica e hipercolesterolemia. Podemos considerar la disfunción eréctil como un marcador de enfermedades tanto vascular como de diabetes” analizó Gómez.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *