Descubre qué necesitas para conectar tu Smartphone al televisor

Existen diferentes cables para hacer posible esta conexión tanto en Android como en iOS

Entérate24.com- Conectar tu dispositivo inteligente al televisor, bien sea para disfrutar de alguna plataforma de streaming, visualizar fotos o videos, o sencillamente para trabajas desde casa, no siempre es sencillo, y más cuando no se cuenta con un Smart TV. Realizar este proceso mediante una conexión USB guarda sus dificultades.

En esta oportunidad presentamos cómo puedes conectar el Smartphone al TV de una forma sencilla sin necesidad de invertir una gran suma de dinero. Una conexión mediante un cable permitirá una transmisión sin gran cantidad de fallas y contará con una alta calidad.

Lea también: Samsung lanzará un teléfono barato para todos sus usuarios

Para hacerlo se puede optar por los siguientes métodos:

  • Para Android:

Cable USB-C con DisplayPort: Los smartphones y tablets Android de última generación cuentan con conector USB-C, que incluye soporte para el estándar DisplayPort, de ser tú caso, solo debe conectar el smartphone directamente a la televisión. Si tu TV no tiene esta posibilidad, necesitarás un adaptador de HDMI a USB.

Cable USB con MHL: Es una de las soluciones más comunes para, está diseñada específicamente para esta conexión. Lo único que debes hacer es asegurarte de que tu dispositivo y TV son compatibles y utilizar el cable apropiado para ello (de micro USB (teléfono) a USB (TV)). De no ser así es posible que debas comprar un adaptador.

Cable USB con SlimPort: Si es un smartphone antiguo puedes conectarlo a la TV si posees un cable SlimPort. A pesar de que es similar a MHL tiene diferentes salidas, así que asegúrate que sea compatible con el dispositivo y la TV. Aunque MHL se limita a HDMI, SlimPort es capaz de sacar la señal de vídeo por HDMI, DVI, DisplayPort e incluso VGA.

  • Para iOS:

Cable Lightning: Debido a que los iPhone e iPad no tienen conexión USB, es necesario un adaptador. La compañía vende el suyo oficial por 50 euros, pero los hay más versátiles y baratos que también sirven a la hora de necesitar esta opción.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *