Descubre los mitos entorno al consumo de azúcar

No importa el color del producto porque casi siempre contiene la misma cantidad de sacarosa y lo que varía es el método de obtención

Entérate24.com- La Organización Mundial de la Salud (OMS), estableció la recomendación de limitar el consumo de azúcares a 5% para que no representen más de 10% del aporte calórico diario a nuestra dieta, y evitar así padecimientos como obesidad u otros problemas de salud asociados a su ingesta.

A pesar de ello, a los consumidores se les torna complicado acatar esta medida, pues existen una serie de mitos que rodean a los azúcares que van desde el color, hasta los etiquetados, lo que no permite distinguir claramente si están de forma natural o artificial dentro de algunos alimentos.

Lea también: Conoce qué son las grasas insaturadas

Expertos recuerdan que los azúcares que vienen de forma natural en los alimentos, como frutas, y verduras sin licuar o procesar, no tienen efectos adversos para la salud, por lo que no existe motivo alguno para optar por no consumirlos.

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), explica que el azúcar moreno, el integral, el moscabado o la panela no son mejores que el azúcar blanco, pues todos ellos contienen sacarosa y por ende las mismas calorías, lo único que varía es el proceso de obtención, y que el consumo de todas estas es igual de dañino para salud.

En ese sentido aclara que las alternativas endulzantes, como la miel, jarabe de arce o sirope de agave, contienen casi tanta azúcar como el azúcar mismo, y tienen además un perfil calórico semejante, que desde el punto de vista nutricional, las diferencias son mínimas.

También indicó que no existe una relación directa con el consumo alto de azúcar y el riesgo de padecer diabetes de tipo dos, pero sí se observa que un alto consumo de azúcares añadidos, presenta desequilibrios en la dieta y favorece al desarrollo de la obesidad.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *