Descubre los beneficios de beber agua en ayunas

Si quieres beber 2 litros de agua o 4 vasos de agua, lo ideal es que dividas esta cantidad para 4 horas diferentes

Entérate24.com- Según expertos, 75% de los músculos, 90% del cerebro, 22% de los huesos y 83% de la sangre, son agua. Dicho esto, queda más que claro lo importante que es beber agua a diario para mantenerse saludable.

El cerebro es uno de los órganos que más se beneficia con una adecuada hidratación, ya que esta permite que sus células se oxigenen y, a su vez, lo ayuda a mantener alerta.

Lea también: Conoce las consecuencias de comer apurados

En particular, beber agua en ayunas nos ayuda a eliminar toxinas, pone en funcionamiento nuestro aparato digestivo, estimula el movimiento intestinal y previene el estreñimiento.

Ayuda a perder peso

Es un líquido que no tiene calorías. Activa el peristaltismo intestinal, reduce el apetito y ayuda al cuerpo a metabolizar la grasa almacenada. Tomar dos vasos a primera hora de la mañana hace que el metabolismo se acelere hasta en 24%, quemando más rápidamente la comida ingerida.

Estimula el sistema inmunológico

Puede ayudar a estimular y mantener sano el sistema inmune, protegiendo así contra infecciones y enfermedades.

Ayuda tener una piel suave

Una piel deshidratada se vuelve áspera, seca y con grietas. El hábito de tomar agua a primera hora de la mañana, sin haber consumido alimentos, evita que eso ocurra.

El agua mantiene la elasticidad de la piel, purificándola y generando una barrera protectora frente al sol o el frío.

¿Te preocupa tu mal humor y estrés? eliminalo de esta forma

El consumo de líquidos, en especial el agua, es vital para el funcionamiento del organismo a cualquier edad. Hay estudios que indican que una deshidratación del 2,7% puede genera deilidad, tristeza, cansancio y decaimiento. En cambio, si se está bien hidratado, se mantendrá un buen estado de ánimo.

Es recomendable que, tanto en los puestos de trabajo como en las mesas de estudio, se tenga siempre una botella de agua a la mano para aumentar la atención y la concentración, además de bajar los niveles de ansiedad.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.