Descubre la mejor forma de dormir según dolencias

No se recomienda dormir bocabajo porque genera dolencias en el cuello

Entérate24.com-  Alex Dimitriu, psiquiatra y fundador de Menlo Park Psychiatry and Sleep Medicine, y la National Sleep Foundation, revelaron que existe una postura mejor para dormir en comparación a las demás que existen y esta es la posición bocarriba, aunque los expertos señalan que también depende de los padecimientos que presente una personas, de acuerdo con el tipo de dolor existe una postura más apropiada que las otras.

Dormir bocarriba alivia el dolor de espalda, es especial para quienes tienen una enfermedad degenerativa de disco o presentan dolor lumbar. Esta posición alivia la columna vertebral y permite mantener una postura correcta, un añadido es agregar una almohada en el medio de las piernas para mitigar la presión en la columna.

Lea también: Perros y gatos también sufren de diabetes

Dormir de lado reduce el dolor de estómago ayudando a disminuir problemas estomacales como el reflujo ácido, porque el músculo del esfínter esofágico se relaja contribuyendo con la reducción del dolor. Además, las mujeres embarazadas pueden emplear esta postura si el bebé ejerce presión sobre órganos como el estómago, para así aliviar la presión, para mayor comodidad también se aconseja colocar una almohada entre las piernas.

Por el contrario, dormir bocabajo no se recomienda bajo ningún concepto, pues los expertos no consideran que esta sea una buena postura, aunque para la mayoría de las personas sea cómoda, al dormir de esta manera, es habitual despertar con dolores en el cuello.

Los expertos consideran que en definitiva la mejor postura es bocarriba, siempre y cuando no exista una afección de obligue a la persona a dormir de lado, pues alivia la presión de la espalda, otorga bienestar y mejora la calidad del sueño. A esto se le debe añadir un buen colchón  que se adapte al cuerpo.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.