Descubre en qué consiste la inmunonutrición

Se trata de la rama de la nutrición que estudia determinados nutrientes y componentes bioactivos que están presentes en los alimentos

Entérate24.com.- La inmunonutrición es el nuevo sistema por el que los médicos sugieren proteger la salud de los pacientes de enfermedades crónicas, incluso aquellos que pueden llegar a sufrirlas.

Se trata de la rama de la nutrición que estudia determinados nutrientes y componentes bioactivos que están presentes en los alimentos, e influyen directamente en la acción de la inmunidad del organismo humano.

Los nutrientes presentes en los alimentos, además de aportar energía, participan en la reparación de tejidos y regulan procesos metabólicos, presentan otros componentes que permiten un óptimo funcionamiento del organismo y del sistema inmune.

Una desnutrición calórica o proteica junto con déficits de vitaminas y/o minerales, pueden estar relacionados con una respuesta inmune inapropiada.

Lea también: Conoce algunos tratamientos para los linfomas

Un ejemplo de ello es la ingesta de alimentos con altos contenidos de vitamina D, así como la exposición a los rayos del sol que corresponden al 90% de su absorción por parte del cuerpo; la cual juega un papel en la producción de monocitos y macrófagos de fagocitosis, y ayudan a evitar el desarrollo de enfermedades autoinmunes.

De igual forma, la vitamina E es uno de los antioxidantes más importante que protege a las membranas del daño oxidativo causado por los radicales libres. Un déficit de esta vitamina se ha asociado a alteraciones de la respuesta inmune.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.