Descubre cómo utilizar WhatsApp Web sin escanear el código QR

Para ello, es importante utilizar una computadora de uso personal para resguardar los datos

Entérate24.com.- La aplicación de escritorio de WhatsApp Web es una de las más utilizadas en todo el mundo, especialmente como una herramienta de oficina en la época de la cuarentena.

Para poder utilizarla es necesario tener el teléfono al lado de la computadora o laptop, por lo que cada vez que se desconecta la computadora se tiene que escanear nuevamente el código QR. Tarea que resulta un poco tediosa.

Aunque existe una manera de simplificar ese proceso, para que cada vez que se conecte a WhatsApp web no se tenga que escanear ni colocar ninguna contraseña. Para ello, es importante utilizar una computadora de uso personal para resguardar los datos que estén dentro de la aplicación de mensajería instatánea.

Lea también: Apple anuncia que abandonará Intel ahora usará sus propios chips

  • Descarga la aplicación de WhatsApp Web en tu computadora. Puedes seguir este enlace.
  • Luego de haberlo hecho, abre la aplicación para PC y escanea tu código QR.
  • En el celular aparecerá que WhatsApp se ha abierto en una determinada computadora.
  • Cuando lo hagas observarás todas tus conversaciones.
  • Si no deseas escanear otra vez tu código cada vez que intentes cerrar sesión en tu computadora no la apagues, sino pulsa la opción de suspención.
  • De esa manera los programas que tienes activos, como WhatsApp Web, no se cerrarán y, como consecuencia, no volverás a escanear el código QR.

Cabe destacar que en el celular se verá que hay una sesión de WhatsApp Web. Puedes no hacerle caso y borrar la notificación. Lo mejor de todo es que, si se aleja de la PC donde se inició WhatsApp, los mensajes que recibas en un futuro no aparecerán en la pantalla de la computadora, a menos que inicies sesión nuevamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.