Descubre cómo tratar las hemorroides internas y externas

En algunos casos es necesaria la extirpación del tejido hemorroidal

Entérate24.com- Las hemorroides, también llamadas almorranas, son venas inflamadas en el ano y la parte inferior del recto, similares a las venas varicosas. Estas se pueden desarrollar dentro del recto (hemorroides internas) o debajo de la piel alrededor del ano (hemorroides externas).

Son una afección dolorosa y se puede padecer en dos grados, uno inicial en el que las personas casi no se dan cuenta que las tienen y otro grado más avanzado en el que sus síntomas son irritación, pico, quemazón y sangrado.

Lea también: Descubre cómo afecta el nivel educativo en la dieta

Si las hemorroides son internas o externas se pueden tratar con medidas de higiene y dietéticas y todo radica en la gravedad de los síntomas. Laura Colao García, facultativa especialista de Área de Cirugía General y Aparato Digestivo del Hospital Universitario de Torrejón, España, señaló que si no hay presencia de síntomas es recomendable no tratarlas.

La experta aconseja consumir bastante líquido y realizar una dieta basada en fibra copiosa, verduras y frutas, y reducir la ingesta de cafeína, bebidas alcohólicas o alimentos picantes. Además señaló que es importante reducir el tiempo de permanencia sentados en el inodoro y limpiarse con toallitas anales de áloe vera.

Si los síntomas son moderados recomienda implementar el uso de laxantes para evitar esfuerzos defecatorios y usar supositorios y pomadas si la lubricación es escasa para ayudar a reducir el dolor, proteger la mucosa y favorecer la cicatrización.

En casos leves Colao aconseja una ligadura con banda elástica colocando un pequeño anillo elástico por encima del grupo hemorroidal para impedir el desplazamiento de la hemorroide hacia el exterior.

Mientras que para los casos severos asomó que una hemorroidectomia sería una de las opciones para frenar la afección, pues consiste en la extirpación, bajo anestesia, del tejido hemorroidal desde la piel hasta su base. También explicó que otra posibilidad sería una hemorroidopexía, donde se realiza una resecación a través de una engrapadora endoanal especial por encima de las hemorroides, llevándolas así hasta el interior del ano.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.