Descubre cómo solucionar problemas de una aplicación en Android

En última instancia se recomienda desinstalar la app y esperar nuevas actualizaciones

Entérate24.com- Actualmente existen millones de aplicaciones para instalar en tu dispositivo Android y estas pueden tener fallas, pero eso no implica que no tengan solución, existen herramientas para solventar el problema y se pueden aplicar a 99% de las aplicaciones que se instalan desde Google Play.

Existen algunas que necesitan que se le otorguen permisos para que funcionen correctamente, si no lo has hecho, puedes dirigirte a ‘Ajustes’, ‘Aplicaciones’, una vez ahí busca la app que está dando problemas y ubica la sección ‘Permisos’, ya en el lugar selecciona el permiso que necesita para funcionar correctamente.

Lea también: Qualcomm Snapdragon 865 consolidado como el más potente del mundo Android

Si ese no es el problema puedes probar con ‘Forzar detención’ para que la aplicación pare por un instante. Ve a la sección ‘Ajustes’, ‘Aplicaciones’ y busca la aplicación que presenta fallas, conseguirás el botón ‘Forzar detención’, presiona para que se cierre por completo y luego vuelve a abrirla.

Si la aplicación sigue sin funcionar es recomendable borrar la memoria caché, puesto que puede que algún archivo allí guardado sea el causante del problema. El botón para realizar esta acción se encuentra dentro de los mismos ajustes explicados con anterioridad, solo deberás ubicar dentro de la aplicación, la opción de ‘Almacenamiento’.

También puede ser un fallo general de Google así que puedes averiguar en las redes sociales, pues en algunos casos las aplicaciones presentan problemas generalizados, si es el caso debes esperar a que la misma compañía informe sobre el progreso de la solución o cuáles son los pasos a seguir.

Si no es ninguna de las anteriores, entonces es probable que sea por culpa de la aplicación, en este punto es aconsejable desinstalar y volver a instalar la aplicación, o puede obedecer a la compatibilidad con el dispositivo, si es así se recomienda buscar otra alternativa o esperar una actualización.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.