Descubre cómo sobrevivió la flora y la fauna en el periodo Criogénico

Según una nueva investigación, la vida no dejó de existir en la Tierra durante la época en que el planeta tenía el aspecto de una bola de nieve

Entérate24.com- Según una nueva investigación,  la vida no dejó de existir en la Tierra durante la época en que el planeta tenía el aspecto de una bola de nieve, con todos los océanos congelados.

El estudio publicado el pasado 2 de diciembre en Proceedings of the National Academy of Sciences, precisó que se hallaron  indicios de que la flora y la fauna –tal  como existían en aquel entonces- no se extinguieron sino que proliferaron. Incluso, se registraron algunas formas y especies nuevas.

Lea también: Expertos alertan sobre devastadoras olas de calor e inundaciones en la tierra

La indagación,  se enfocó en el periodo Criogénico  que comenzó hace 720 millones de años y finalizó  aproximadamente 625 millones de años atrás.

«La evidencia sugiere que,  aunque gran parte de los océanos durante la congelación habrían sido inhabitables por falta de oxígeno, en las áreas donde la capa de hielo terrestre comenzaba a flotar hubo un suministro crítico de agua de deshielo oxigenada», explicó el investigador Maxwell Lechte, experto en sedimentos marinos de la Universidad McGill (Canadá).

Manifestó que la contradicción de la hipótesis más lógica,  se debería a una «bomba de oxígeno glacial», calificándola como la liberación de burbujas de aire atrapadas en el hielo glacial a medida que se derretía  el océano.

Los rastros geológicos que dan credibilidad a esta teoría, se encontraron en los sedimentos depositados en el antiguo fondo marino, específicamente en la distribución de aquellos, ricos en hierro.

Lechte y varios científicos, estudiaron varias formaciones férreas en tres continentes: las montañas Chuos en Namibia (África), el subgrupo Yudnamutana en Australia y el pico de Kingston en California, Estados Unidos.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterat24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *