Descubre cómo identificar y tratar la cistitis en perros

Expertos recomiendan suministrar antibióticos a los canes de forma adecuada para disminuir y eliminar la afección

Entérate24.com- La cistitis en los perros es una inflamación de la vejiga urinaria que clínicamente, se relaciona con la uretra y de no ser tratadas se pueden convertir en afecciones crónicas. Por lo general suele presentarse con mayor frecuencia en las hembras, por tener una uretra más corta, a diferencia de los machos, y no tiene edad específica, puede presentarse tanto en animales jóvenes como en adultos.

Puede aparecer por varias causas, que van desde una mal formación del aparato urinario hasta la presencia de tumores o cálculos renales, y al afectar el tracto urinario llegan bacterias y microorganismos que originan la inflamación de la vejiga. No obstante si se diagnostica y trata a tiempo y para hacerlo es importante prestar atención a las señales corporales que envía nuestra mascota.

Lea también: Hombre contrae peste septicémica al ser contagiado por ardillas infectadas

Uno de los síntomas más frecuentes son las ganas constantes del perro de orinar, lamerse frecuentemente sus genitales de forma ansiosa o nerviosa después de orinar, es una conducta que presentan por el escozor y picor que origina la afección. También pueden adoptar posturas extrañas y en algunos casos, comienzan a dejar gotas de orine en diferentes lugares.

El Colegio Oficial de Veterinarios de Alicante (ICOVAL), España, señala que el tratamiento para la cistitis en perros tiene que ser a base de antibióticos, que se deben suministrar de forma correcta, de acuerdo a las indicaciones que proporcione el médico tratante, para evitar la aparición de la afección en corto plazo.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.